Sujeto finge tener 15 años y exige videos sexuales por redes sociales

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

 

Magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaron la condena de siete años de cárcel en contra de un hombre que contactó por redes sociales a menor de edad para obtener grabaciones de contenido sexual.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que Alfredo Sánchez Villegas también tendrá que  pagar una multa de 62 mil 330 pesos por los delitos de corrupción de personas menores de edad y pornografía.

 

La sentencia  fue impuesta en primera instancia por el juez 34 Penal del Reclusorio Preventivo Norte, al comprobarse que fingió tener 15 años de edad para establecer una relación de noviazgo por Internet con la agraviada de 13 años.

 

Tras la apelación, se validó que en mayo de 2012 Sánchez Villegas indujo a la menor de edad que le mandara dos videos en los que mostraba partes íntimas de su cuerpo.

 

Cuando la víctima ya no aceptó entregarle más, la amenazó con subir a Internet los materiales que ya tenía en su poder y acusarla con sus padres.

 

El imputado, quien también le exigió dinero, almacenó en la memoria externa de su teléfono celular una de las grabaciones  que le mandó a la afectada.

 

La dependencia local informó  en un comunicado que con esos actos, el sentenciado lesionó el sano desarrollo psicosexual y el libre desarrollo de la personalidad de la joven.

 

Asimismo, exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico [email protected].

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta