¿Sustos causan diabetes?

Después de que sonara la alerta sísmica la mañana del pasado 23 de septiembre en la Ciudad de México, las redes sociales se dieron a la tarea de bautizar ese sábado como “el día que me dio diabetes”, sin embargo, esta enfermedad donde los niveles de glucosa de la sangre están elevados no puede ser causada por un susto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes constituye un mal crónico que aparece cuando el páncreas no genera insulina necesaria o el organismo no usa de forma eficaz la hormona producida por este órgano.

No obstante, cuando se presenta un estado de alarma, los niveles de glucosa se elevan, pero el susto por sí sólo no la provoca, lo cual hecha por tierra el mito generacional de los mexicanos.

“Con un susto se empiezan a secretar diferentes hormonas, las hormonas no funcionan adecuadamente, y si esto se hace de manera constante el cuerpo no va a trabajar, va a dejar de funcionar entonces puede haber afectación del páncreas”, apuntó José Manuel Huerta Hentschel, doctor.

Añadió que es por este tipo de secreción de hormonas que hace que el cuerpo no funcione bien, combinado con una predisposición genética va a ser el disparador para que se dé la enfermedad.

Artículo completo en : http://www.mvsnoticias.com/#!/noticias/sustos-provocan-diabetes-684

 

 

Noticias relacionadas

Comenta