Últimas tendencias de la industria HORECA 

industria horeca

El sector HORECA es uno de los más importantes a nivel mundial. Da trabajo a millones de personas y tiene la responsabilidad de brindar la hospitalidad a clientes en hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y otros negocios. 

Aporta mucho a las finanzas públicas de cada nación del orbe. Se calcula en billones de dólares lo que da la industria a las finanzas de todos los países juntos de la Tierra. 

 Por lo que aquí en Diario Noticias M te presentamos las últimas tendencias en este sector y un tema que de seguro te interesará de este rubro, el cual avanza a pasos agigantados. Aquí abajo te las dejamos: 

 Los Plant Based

 

 Desde hace un año se ha incrementado el consumo de productos derivados de vegetales, personas están buscando alternativas de calidad. Creen que esos alimentos son más saludables y mejores para el planeta, de acuerdo con estudios hechos por consultoras. 

 

Responsabilidad ambiental y social

 

Las empresas del rubro trabajan todos los días para reducir el impacto ambiental y social del sector, creando confianza en las aseveraciones de una huella climática positiva. La preocupación por el planeta es muy importante para los consumidores, según medios especializados. 

 

 Se hacen sensibles frente al desperdicio y reciclaje

 

Más de 255 productos quieren obtener el nuevo sello de la Upcycled Food Association, el cual será de la primera empresa en el mundo en certificar alimentos con ingredientes reciclados. Por lo que “hacer alimentos a partir de los desperdicios” se posiciona como una gran opción de economía circular, la sostenibilidad, salud, nutrición y frescura son los que el público más aplaude. 

Comunicación en la Industria

 

Se recomienda que para elevar las ventas cuando se está en el sector se haga una campaña de marketing que esté enfocada en adquirir la confianza de los posibles compradores, siempre cuidando que los mensajes que se trasmiten a través de ella sean claros, precisos y concisos. 

 Para compañías del rubro que quieran posicionarse en buscadores de Internet y captar compradores solo en su ciudad con ellos, se aconseja darse de alta en directorios locales webs, igualmente poniendo en las descripciones en sus perfiles en éstos texto claro, preciso y conciso. Esto último te lo decimos por el bien de tu empresa, ya que hará que el receptor pueda entender más fácilmente lo que le quieres trasmitir y así tengas más posibilidad de concretar una venta. 

Se aconseja educar

 

 En el caso de la retención de clientes y el mantener las ventas, se aconseja “capturar” la confianza del cliente, creando una campaña asimismo de marketing para ello, la cual eduque a los que ya son clientes sobre la industria. Por su puesto, con mensajes claros, precisos y concisos, lo que igualmente ayudará a la compresión del mensaje que se quiere transmitir, haciendo así que se tenga más probabilidad de mantener clientes y las ventas. 

Si quieres ver más información importante del sector HORECA, puedes visitar la página de Internet Conexión Abastur, un excelente portal que publica frecuentemente noticias del rubro. 

¿Qué opinas de lo que se dijo en este texto?, ¿Estás dentro o estás tratando de ingresar al sector?, déjanos tus respuestas en los comentarios. 

 Foto: Turijobs

5/5 - (1 vote)

Dejar un Comentario