UNA PARTE DE LA PLANTA DE PAJARITOS, EN PELIGRO DE COLAPSAR

PLANTA

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que hay aproximadamente una hectárea a la que no se había podido ingresar, debido a que la estructura se encuentra “completamente destrozada” y en peligro de colapsar.

 

Explicó que “no podrá abrir la planta, definitivamente, hasta que hagan un análisis de los motivos de la explosión, y se va a tener que reestructurar gran parte de la planta, ésta ya es una parte del área técnica de Pemex”, comentó.

 

Sobre sustancias en el ambiente, dijo que había una nube blanca por el enfriamiento.

 

COFEPRIS DESCARTA RIESGO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la población que habita cerca de la zona donde ocurrió la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos, ya no corre peligro.

 

En un comunicado, informó que  “el percance provocó la formación de una columna de humo, apreciable a varios kilómetros de distancia, con contenido de cloruro de vinilo, sustancia que en altas concentraciones puede provocar dolor de cabeza y enrojecimiento en la piel”, explicó.

 

Cofepris reiteró que mantiene comunicación permanente con autoridades sanitarias locales.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta