Van 21 muertos por ola de frío polar en EU (videos)

 

El frío polar que azota el medio oeste de Estados Unidos ha provocado al menos 21 muertes, según el conteo provisional realizado por las autoridades, además de una cantidad creciente de personas tratadas en hospitales por síntomas de congelamiento.

LA OLA DE FRÍO

Que provoca temperaturas extremas más bajas que las del Everest y la Antártida, aún  no ha terminado. “Tenemos otras 24 horas donde el clima estará en niveles peligrosos”, advirtió Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan.

 

 

DRAMÁTICOS CASOS

Entre las víctimas fatales hay una pareja que murió en un choque de automóviles en Indiana y tres más en Iowa, entre ellas, un estudiante universitario de 18 años que fue encontrado a la intemperie en el campus de la Universidad del estado.

 

Un hombre fue atropellado por una barredora de nieve en Illinois, otro aparentemente tropezó y cayó fuera de su casa, muriendo congelado antes de recibir ayuda.

 

EL RECUENTO

También incluye dos víctimas fatales de la exposición al frío en Michigan, una en Detroit y otra en la ciudad de Ecorse, mientras que un hombre se desplomó frente a su garaje mientras paleaba nieve en Milwaukee.

 

Autoridades temen que el número de muertos pueda aumentar debido a las bajas temperaturas que se presentan en la Unión Americana.

 

Noticias relacionadas

Comenta