Alista México puente aéreo para sacar a connacionales de Bolivia si se requiere

 

El Gobierno de México ya tiene listo un operativo con aeronaves para sustraer a ciudadanos mexicanos y personal de la embajada en caso de que sea necesario, afirmó Maximiliano Reyes, subsecretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe.

 

En entrevista con Aristegui Noticias, el funcionario explicó que aunque los mexicanos residentes en Bolivia continúan con sus actividades de manera normal, el gobierno está listo para actuar.

Tenemos preparado un dispositivo con aeronaves, por si es necesaria una salida masiva, dijo y añadió:

Incluso tenemos la oferta de países amigos, países vecinos a Bolivia, que nos han ofrecido aeronaves nacionales para poder hacer un dispositivo de evacuación si es necesario.

10 MIL MEXICANOS VIVEN EN BOLIVIA

De acuerdo con el subsecretario, alrededor de 10 mil connacionales viven en Bolivia.

El pasado 11 de noviembre, tras un recorrido que involucró a cinco países de la región, el gobierno mexicano implementó un operativo para sacar de Bolivia al expresidente Evo Morales.

Tras la renuncia del exmandatario, el gobierno interino encabezado por Jeanine Añez entró en funciones, sin embargo en México aún no hay ningún embajador de ese país o un representante de negocios, aunque se supone que debió haber llegado el pasado 18 de diciembre.

Noticias relacionadas

Comenta