Barrio Norte en Álvaro Obregón, más peligroso que Tepito: PGJ

 

Debido a los altos índices delictivos ocurridos en el último trimestre y por denuncias ciudadanas, elementos de la Policía de Investigación (PDI) lograron desmantelar una célula criminal dedicada a la venta de drogas y armas en la colonia Barrio Norte, encabezada por su líder conocido como El Maestrín.

 

Ante ello, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a 10 integrantes de la banda de El Maestrín, quien presuntamente logró escapar, durante un operativo y cateos en domicilios de esa colonia ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

A través de una orden de cateo, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina implementó acciones sobre la calle de Padre Hidalgo para ubicar la compra y venta de sustancias ilícitas.

 

 

Al término del operativo

Siete adultos y tres adolescentes fueron detenidos en posesión de droga y armas para ser puestos a disposición del ministerio público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Habitantes y comerciantes de Barrio Norte denunciaron a la autoridad que dicha célula delictiva encabezada por El Maestrín eran objeto del cobro de derecho de piso con la venta de sus productos.

 

Cifras que tiene la Procuraduría Capitalina en carpetas de incidencia delictiva reportan que Barrio Norte es considerada el “punto rojo” más violento en la Ciudad de México por encima del Barrio de Tepito.

Noticias relacionadas

Comenta