Cae segundo implicado del crimen de la periodista Alicia Díaz

 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de Alfredo “N”, implicado en el asesinato de la periodista Alicia Díaz González.

 

La institución informó a través de un comunicado que la detención se realizó en Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. El señalado será puesto a disposición de un juez de control para que se formule la imputación de los delitos.

 

El 3 de junio las autoridades de la Fiscalía de Nuevo León informaron la detención de Gerardo “N”, señalado por participar en el asesinato de la periodista Alicia Díaz González.

 

PRUEBAS CIENTÍFICAS

Detalló que con el resultado de las pruebas científicas, obtenidas por la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró relacionar a Gerardo “N” con el feminicidio.

 

La detención se realizó en León, Guanajuato, después de una labor de localización en la que participaron miembros de la Gendarmería, que pertenece a la Policía Federal.

 

El presunto feminicida fue puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica.

 

 

ASESINADA A GOLPES

La periodista, Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero, fue asesinada a golpes en su domicilio en la colonia Del Paseo Residencial al sur de Monterrey, Nuevo León.

 

La denuncia fue realizada por su hijo, quien vio a su madre tirada en el suelo, inconsciente.

 

5 REPORTEROS ULTIMADOS

En 2018 se han reportado la muerte de al menos cinco periodistas.

 

El último caso fue el 15 de mayo cuando el periodista Juan Carlos Huerta fue interceptado por hombres armados, después de salir de su casa en Villahermosa, Tabasco.

 

Juan Carlos fue asesinado el día que se cumplió un año de la ejecución del periodista, Javier Valdez, director del semanario Ríodoce y corresponsal del diario La Jornada, en Sinaloa.

Noticias relacionadas

Comenta