El gigante iceberg que se desprendió de la Antártida será examinado por expertos

 

En Año Nuevo, un equipo de científicos, técnicos y especialistas,  estarán partiendo a la Antártida a bordo del rompehielos SA Agulhas II, con el objetivo de hacer un mapa e investigar las condiciones de Larsen C, el iceberg gigante que se desprendió de la Antártida a mediados del año pasado.

Debido al trabajo de imágenes satelitales y videos generados con drones de la embarcación, esta misión buscará abrirse camino rumbo al trozo de hielo y realizar el primer mapeo de su estructura desde la superficie de la Tierra, ya que hasta la fecha sólo se han producido visiones desde fuera del planeta.


De conseguir completar el recorrido sin problemas, los investigadores tendrán una oportunidad única para estudiar uno de los bloques de hielo más grandes de la zona y comenzar los análisis sobre el comportamiento de desplazamiento y descubrir los motivos detrás de las grietas que los forman.

En este viaje los científicos tendrán que  hacer frente a condiciones adversas, las mismas que en 1915 mantuvieron por más de 10 meses atrapado al Endurance, el buque rompehielos de Sir Ernest Shackleton, que finalmente se hundió entre las placas de hielo del Mar de Weddell. 

¿qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario