Embajador de EU es acusado de agresión sexual por tres mujeres

embajador de eu

Gordon Sondland, quien fue nombrado embajador de Estados Unidos por el presidente Donald Trump, fue acusado por tres mujeres de conducta sexual inapropiada.

Jana Solís, Natalie Sept y Nicole Vogel, quienes son las tres denunciantes, han revelado que sus agresiones se dieron en el contexto de inversiones y oportunidades de trabajo con Sondland.

El común entre los casos es que el empresario intentó llegar más allá con las afectadas, pero fue rechazado y ninguno de los “negocios” propuestos fue próspero.

Indicó Sondland:

“En décadas de mi carrera y asuntos cívicos, cientos de empleados y colegas con quienes he trabajado en innumerables circunstancias pueden afirmar mi conducta”.

El embajador agregó que: “estas afirmaciones falsas de toques y besos no deseados son inventadas y, creo, se coordinan con fines políticos. De hecho, no tienen sustento, y las niego categóricamente”.

Cabe hacer mención que Sondland recientemente estuvo metido en polémica por declarar ante el Congreso sobre la trama de Ucrania y Donald Trump, en el que los demócratas iniciaron un proceso de juicio político contra el presidente.

El testimonio del acusado es un parte crucial dentro de los testimonios para el juicio, a lo cual el abogado del embajador, Jim McDermott, habló al respecto.

“Lo que cada una de estas tres mujeres tienen en común es que persiguieron al embajador Sondland para obtener ganancias financieras, y él rechazó sus propuestas”, comentó.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta