Expiden decreto que aprueba Protocolo que sustituye el TLCAN por T-MEC

 

El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes el decreto por el que se aprueba el Protocolo que sustituye el TLCAN por el T-MEC.

 

La publicación incluye seis acuerdos paralelos entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos.

 

Dichos acuerdos abordan lo relativo a dispositivos de seguridad esenciales en vehículos; a la protección comercial efectiva conforme al Artículo 20.49; y al uso de ciertos términos para quesos producidos y comercializados en ambos países.

 

LEY  DE EXPANSIÓN DE COMERCIO

También, lo relativo al alcance del término ‘usuarios previos’; al proceso de consultas ante la imposición de una medida que EU llegara a adoptar al amparo de la sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1969; y al recurso a los mecanismos de solución de controversias con relación a las medidas que EU llegara a adoptar al amparo de la Ley de Expansión Comercial de 1962 en relación a los vehículos para pasajeros, camiones ligeros o autopartes.

 

Los temas anteriores y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá fueron firmados para su próxima entrada en vigor por los países implicados, el 30 de noviembre de 2018 en Buenos Aires, Argentina, informa Staff.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario