Gael García: “El reggaetón no es machista, solo es poco caballeroso”

Gael García

Gael García, actor mexicano, no considera que las canciones de reggaetón tengan un mensaje machista, pues aseguró que solamente se trata de lenguaje “poco caballeroso”.

Empero, tanto Gael García como Mariana Di Girolamo, protagonistas del nuevo filme “Ema”, aseguraron que se puede ser feminista y escuchar, incluso bailar el ya tan famoso perreo, importado en su mayoría desde América Latina.

La nueva película del director chileno Pablo Larraín cuenta la historia del coreógrafo Gastón y la bailarina mexicana de reggaetón Ema, además de explorar temas como la maternidad, la libertad sexual o los diferentes tipos de relaciones amorosas en la actualidad.

En ella, según la reseña de Mileniose retrata la vida de un matrimonio en constante enfrentamiento con las consecuencias de haber abandonado a su hijo adoptado. El reaggaetón, sin embargo, es parte fundamental en la producción.

El también conocido como género urbano enfrenta en la actualidad un sinfín de acusaciones y señalamientos en diferentes partes del mundo por considerar que contienen lenguaje machista o violento en sus letras.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas