Gobierno de Peña sabía del software en gasolineras y actuó: Osorio Chong

 

Ivette Sosa

La administración de Enrique Peña Nieto conoció del software que usan los empresarios para falsear sus ventas y actuó, por lo que el Gobierno de AMLO no tiene pretextos para aplicar la justicia al sector privado y funcionarios involucrados, sostiene el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El político priísta se refirió a la investigación del diario Milenio, según la cual hay empresarios que recurren al software “rastrillo” para maquillar sus compras y reportarlas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

 

CADENAS DELICTIVAS QUE SE DETUVIERON Y PROCESARON

En el sexenio pasado -puntualizó- se actuó contra esos empresarios y hubo cadenas delictivas completas que se detuvieron y procesaron. “Fue toda una cadena delictiva, grupos de la delincuencia que fueron detenidos”, enfatizó.

 

Dijo Osorio Chong que se trató de un grupo de Tamaulipas, otro del Bajío y otro más del Golfo. El Gobierno federal no está llegando a descubrir este tipo de ilícitos, “está documentado y lo tienen en su haber”, puntualizó en el marco de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI.

 

Sobre el caso del general Eduardo Trawitz anotó que  si está implicado se le sancione, pero se entreguen las pruebas necesarias para ello.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario