La App Store de Apple cumple una década (video)

 

El 10 de julio de 2008, Apple lanzó la App Store, el lugar a donde todos los usuarios de un dispositivo iOS acudirían para elegir de entre 500 aplicaciones disponibles para su iPhone.

 

A 10 años de distancia de ese día, Apple celebra la primera década de edad de lo que en Cupertino llaman “un fenómeno cultural, social y económico que cambió la forma en la que las personas trabajan, juegan, se encuentran y viajan”.

 

En 2008, el mundo era un lugar muy diferente al que conocemos ahora y muchas cosas han cambiado desde entonces. Hoy las apps siguen siendo un producto que millones de usuarios de dispositivos móviles consumen, no solo en iOS, sino también en Android.

 

 

DISPONIBLE EN 155 NACIONES

Actualmente, la App Store se encuentra disponible en 155 países y gracias a esa expansión, servicios como Uber, Airbnb o Instagram, por mencionar algunos, son casi omnipresentes en nuestras vidas.

 

Tan fue el éxito de esta tienda virtual, que tras los 365 días que le siguieron a su lanzamiento, el catálogo había crecido de 500 apps a 50 mil. En 2009, al menos 1.5 millones de aplicaciones habían sido descargadas de la App Store.

 

Así, la App Store, así como su contraparte de Google, Google Play, ayudó a democratizar el mercado del software, haciendo posible que “cualquier” programador pudiera ofrecer sus servicios en este bazar virtual.

 

EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN

Antes de 2008, la industria digital era dominada por un puñado de empresas, pero actualmente es posible que cualquier desarrollador que cumpla con ciertos requisitos, lance su aplicación para que millones de usuarios en todo el mundo, le den una oportunidad.

 

Bastaron solo diez años para inundar esta tienda con 2.3 millones de apps, de las cuales al menos 1.3 millones fueron diseñadas específicamente para iPad, mientras que 200 mil de éstas tienen fines educativos y de investigación.

 

Para celebrar una década de historia de la App Store, Apple creó una retrospectiva que marca sus hitos más importantes. Puedes revisarla (en inglés) dando clic aquí.

Noticias relacionadas

Comenta