¿La Guardia Nacional mexicana está infiltrada por el CRIMEN ORGANIZADO?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, líder de México, ha emitido un enérgico llamado a la población para que no proteja ni apoye a los grupos criminales, sin importar a qué bando pertenezcan. En una conferencia de prensa matutina, el mandatario federal enfatizó que la Guardia Nacional no está infiltrada por la delincuencia organizada y pidió a los ciudadanos que no impidan su presencia en las comunidades afectadas.

López Obrador mostró comprensión hacia los habitantes de áreas como Chiapas, quienes se ven obligados a grabar videos para celebrar la llegada de una organización criminal y combatir a otra. Sin embargo, recalcó la importancia de no ayudar a los delincuentes, pues esto solo perpetúa la violencia y el sufrimiento de la población.

Es evidente que la Guardia Nacional está trabajando arduamente para abordar esta problemática en Chiapas y otras entidades del país. El Presidente hizo hincapié en que aquellos que no permiten la presencia de la GN en sus comunidades están, de hecho, apoyando a los grupos criminales. Esta actitud de no colaborar solo fortalece a los delincuentes y debe ser erradicada.

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos, López Obrador hizo un llamado a los habitantes de Chiapas para que permanezcan en sus lugares de origen, incluso ante la amenaza de grupos criminales. La Guardia Nacional está presente en todos los rincones, y su instrucción es proteger a la población.

Se desmantelaron bandas criminales

Gracias a la labor conjunta de la GN, la Defensa y Marina, se logró rescatar a las personas secuestradas en los límites con Guerrero y Morelos. Además, se han llevado a cabo acciones valientes para desmantelar bandas delictivas, como el reciente arresto del presunto responsable de los secuestros de extranjeros en Reynosa.

Cuando se le cuestionó sobre el caso de la activista Lorenza Cano, secuestrada en Guanajuato, el Presidente admitió no tener información detallada al respecto. Sin embargo, reafirmó que todos los días se trabaja incansablemente para proteger al pueblo y que no habrá impunidad para nadie.

En resumen, el llamado del Presidente López Obrador es enérgico y apasionado. Insta a los ciudadanos a no respaldar a los grupos criminales, a permitir la intervención de la Guardia Nacional y a confiar en que se están tomando medidas firmes y valientes para proteger a la población. La impunidad no tiene cabida en la nueva era de seguridad en México. Todos debemos unirnos en esta lucha por un país seguro y libre de delincuencia.

Noticias relacionadas