Luis Miguel se lleva un Grammy; Julio Iglesias también es reconocido

 

A 14 años de ganar su último Grammy, Luis Miguel se coronó como ganador en la edición 61 de los premios que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

 

El Sol se llevó la estatuilla en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por ¡México por siempre!, el segundo disco en el que el cantante interpreta música ranchera y que fue lanzado en noviembre de 2017 a través de Warner Music México.

 

Luis Miguel venció a Ángela Aguilar, Calibre 50, Aida Cuevas, Los Texmaniacs y a Mariachi Sol de México de José Hernández que competían en la misma categoría.

 

POR MÉXICO EN LA PIEL

Luis Miguel se llevó su primer Grammy a los 15 años por Amarte es un placer en la categoría Álbum del Año, en 2005 se llevó el premio por México en la piel.

 

Tras 14 años, El Sol volvió a ser vencedor, aunque el año pasado, en la edición latinoamericana de la entrega de premios (Grammy Latino), recibió dos estatuillas a Mejor Álbum Ranchero y Mejor Álbum del Año.

 

EL VOCALISTA ESPAÑOL MÁS POPULAR DEL SIGLO XX

En la ceremonia, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias reconoció al cantante español Julio Iglesias con un Grammy a toda su carrera y su influencia en varias generaciones.

 

 

 

Con la incorporación del artista a una lista en la que sólo figuran intérpretes anglosajones, se reconoció la universalidad del vocalista español más popular del siglo XX.

 

Precisa un despacho de prensa que ninguna figura española ha conseguido tanto, y nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Noticias relacionadas

Comenta