Mujer guatemalteca que llora ante un agente de la Guardia Nacional, enciende la polémica en redes

 

Ivette Sosa

Una gráfica protagonizada por una mujer de origen guatemalteco, con el rictus descompuesto, suplicando y llorando frente a un efectivo de la Guardia Nacional (GN) que la deje cruzar hacia los Estados Unidos, se ha viralizado en las redes sociales.

 

Se sabe que dicha imagen fue tomada en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez (Chihuahua) por el reportero gráfico José Luis González de la agencia Reuters y difundida este martes 23 de julio.

 

SUPLICABA ENTRE LÁGRIMAS

A la fémina, identificada como Lety Pérez, se le ve acompañada por su pequeño vástago Antonio y, entre lágrimas, pedía a los elementos de la GN los dejaran cruzar la frontera hacia la Unión Americana. 

 

La dramática imagen fue compartida en su cuenta de Twitter por Arturo Sarukhán,  exdiplomático mexicano en Washington, Estados Unidos.

 

A RÍO REVUELTO…

Reza el refrán que “A río revuelto, ganancia de pescadores” y enseguida Felipe Calderón, acérrimo crítico del Gobierno de la Cuarta T, con un sublime espíritu caritativo que, por cierto, nunca se le vio cuando gobernaba el país, fustigó que la administración de Andrés Manuel López Obrador “no debió haber aceptado esto”.

 

 

“LASTIMERA Y HUMILLANTE”

La polémica, por supuesto, llegó a las redes sociales, donde un internauta calificó la gráfica como “lastimera y humillante”, en la cual muchos estuvieron de acuerdo.

 

Mientras que otros cibernautas ironizaban que Mr. Trump cumplió con su promesa de creación del muro fronterizo, pero en vez de tabique, es un muro humano con la recién creada Guardia Nacional, que “sigue al pie de la letras las indicaciones del mandatario norteamericano, que no de AMLO.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario