Norcorea destruye oficina de relaciones con Corea del Sur (videos)

 

Corea del Norte destruyó la oficina de enlace intercoreana ubicada en su territorio, reportó el Ministerio de Unificación sureño, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas.

 

Poco antes, la agencia de prensa surcoreana Yonhap reportó la explosión y una intensa humareda que salía del complejo industrial donde se encuentra esta simbólica oficina. 

 

Ésta fue habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong, como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por las dos naciones.

 

CIERRE DE COMUNICACIÓN

Desde principios de junio, Pyongyang multiplicó los ataques verbales contra su vecino, sobre todo contra los desertores norcoreanos que envían folletos de propaganda desde Surcorea hacia el norte por encima de la zona desmilitarizada.

Corea del Norte anunció la semana pasada el cierre de sus canales de comunicación política y militar con el “enemigo” surcoreano.

 

De hecho, este sábado, Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió a Seúl sobre la posibilidad de demoler el edificio en respuesta al envío de los panfletos.

 

Los folletos, lanzados con globos hacia territorio norcoreano o dentro de botellas que lanzan al río que marca la frontera, suelen contener críticas a Kim Jong-un en materia de derechos humanos o por su programa nuclear.

Foto: Reuters

China espera que se mantengan la paz y la estabilidad en la península coreana

 

Corea del Sur promete “responder a cualquier posible provocación militar de Norcorea”

Noticias relacionadas