Nuevamente, niegan libertad a exgobernador Eugenio Hernández Flores

 

Magistrados federales negaron nuevamente la libertad al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores quien cumplirá dos años en prisión, el próximo 6 de octubre, por los delitos de peculado y lavado de dinero.

 

Segín el juicio de amparo 788/2018 radicado en el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Victoria, miembros del Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo resolvieron el recurso de queja 261/2018 interpuesto por Hernandez.

 

Con dicho recurso, el exmandatario recluido en el penal de Tenango del Valle, en el Estado de México, pretendía quedar en libertad mientras se resolvía en definitiva la revisión de la negativa de amparo contra su extradición a Estados Unidos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

El recurso de queja

Fue tramitado el pasado 7 de septiembre de 2018, a fin de que se le otorgara libertad provisional al extraditable ante la negativa del Juez Primero de Distrito, como consta en el acuerdo del 3 de septiembre de 2018.

 

Hernandez Flores pretendía esperar en libertad el veredicto final de su proceso de extradición, sin embargo, permanecerá preso en el penal de Tenango del Valle.

 

El exgobernador Eugenio Hernández Flores acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi 41 millones de pesos, fue vinculado a proceso el 4 de octubre de 2018.

 

En una audiencia de 14 horas

Se planteó al juez que el ex gobernador tuvo un incremento patrimonial injustificado, y del que no puede determinar su origen legal.

 

Éste asciende a por lo menos 40 millones 967 mil 794 pesos, monto que reunió cuando tuvo cargos públicos como diputado federal, alcalde y gobernador, entre los años 2000 al 2010.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario