Nuevo comandante de la Fuerza Quds promete expulsar a EU de la región

 

Esmail Qaaní, nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, prometió este lunes expulsar a Estados Unidos de la región, coincidiendo con el funeral de su predecesor, el general Qasem Soleimaní.

 

Qaaní aseguró que tomarán “medidas” para responder al asesinato de Soleimaní y que “será Dios el que verdaderamente se vengará de EU por la valiosa sangre derramada”.

 

DESTRUCCIÓN COMPLETA DE EU

En la misma línea, el comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Amir Alí Hayizadeh, afirmó durante el funeral que es necesaria “la destrucción completa de Estados Unidos en la región”.

La venganza del mártir Soleimaní no terminará lanzando cuatro misiles, atacando una base (estadounidense) o incluso matando a Trump.

Ninguna de estas acciones tiene el mismo valor que la sangre de este mártir, subrayó Hayizadeh, citado por la agencia Mehr.

 

EU ENVÍA MILES DE SOLDADOS MÁS

Las autoridades iraníes han prometido vengar su muerte y consideran que el asesinato marca un punto de inflexión y llevará a la retirada de las tropas estadounidenses de la región, aunque Washington comenzó a enviar miles de soldados más.

 

Ante las posibles represalias, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que puede que en ese caso Estados Unidos responda de “una manera desproporcionada”.

Noticias relacionadas