Oficina de López Obrador en la colonia Roma cuesta más de lo que ganará el presidente

 

La oficina de López Obrador en la colonia Roma asciende a los cien mil pesos por concepto de renta mensual, según el contrato de arrendamiento firmado por Morena.

El inmueble de 450 metros de superficie es ahora, desde el 1 de julio pasado, casa de transición, templo casi milagroso para simpatizante y epicentro para todos aquellos que desean manifestar problemáticas.

La casa del número 216 de la calle Chihuahua en la colonia roma norte, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, pagó dos millones 412 mil 800 pesos en una sola exhibición.

Pago realizado el 1 de Septiembre del 2017 a Top Real Estate Company S.A de C.V, empresa que funge como arrendataria de la casona de estilo porfiriano.

Según la copia del contrato otorgado a la plataforma noticiosa la silla rota vía transparencia, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) paga por este inmueble 130 mil pesos mensuales, más el Impuesto al Valor Agregado por uso y disfrute del inmueble; más de los 107 mil pesos que aseguró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ganaría a partir del 1 de Diciembre.

Despacho de López Obrador se ha vuelto centro neurálgico de la vida pública de México

Desde representantes del gabinete del presidente estadounidense Donald Trump hasta quienes acuden a dejar solicitudes de empleo, pasando por los que aseguran llevar patentes de cura ante diversas enfermedades mortales; además de diplomáticos, artistas, políticos, empresarios, deportistas y propia familia del equipo cercano del tabasqueño.

La vivienda de transición se ha mantenido cercada desde hace algunos meses debido a las múltiples visitas y los inconvenientes que éstas pudieran ocasionar a los vecinos.

La renta del despacho de López Obrador tiene vigencia

En el documento de contrato se especifica que el uso para el inmueble es de “oficinas administrativas y oficinas generales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena”.

La propietaria del inmueble Top Real Estate Company S.A de C.V. con dirección en la calle Juventino Rosas de la colonia Guadalupe Inn se encuentra inscrita en la lista Nacional de proveedores del INE con el número 201708251095118, dándose de alta días antes de la celebración del contrato anteriormente mencionado.

El contrato indica que López Obrador y sus colaboradores ya no podrán reunirse en este lugar a partir del 1 de Diciembre próximo, cuando tras 16 meses vencerá el acuerdo.

Noticias relacionadas

Comenta