“Peña Nieto no debe bajar la cortina antes de tiempo“: Coparmex

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), urgió a la actual administración del presidente Enrique Peña Nieto, a tomar medidas efectivas en contra de la creciente inseguridad que azota al país antes de que este termine su mandato.

 

“El presidente de la República no debe bajar la cortina antes de tiempo y dejar la responsabilidad al gobierno electo. Se deben emprender reformas a fondo hasta el último día en gestiones; por ello instamos al gobierno del presidente Peña Nieto a que tome medidas urgentes para controlar la ola de criminalidad que ataca nuestro país”, aseveró el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

 

INSEGURIDAD Y CRIMINALIDAD

En su mensaje semanal, el dirigente empresarial señaló que la inseguridad ha llegado a niveles alarmantes y la criminalidad es rampante.

 

“Tan solo hace un mes el empresario Uriel Ulberto Loya, presidente de la Coparmex de Parral, Chihuahua, fue asesinado. La tragedia volvió a tocar a Coparmex este fin de semana cuando, el empresario y exalcalde suplente de Acapulco, César Zambrano Pérez, fue privado de la vida”.

 

Anotó que en lo que va de enero a septiembre pasado, se tienen registrados 21 mil 383 homicidios dolosos. “Al paso que vamos, 2018 será el año más violento en la historia de nuestro país, superando al 2017”.

 

Esto -subrayó-, equivale a más de 78 homicidios al día, con una tasa de 25 homicidios por 100 mil habitantes, cifra que dijo no se veía desde la década de los sesentas y mayor al doble que la observada hace 10 años.

 

“La situación ha empeorado consistentemente en los últimos años. Específicamente a partir de 2014 las cifras se incrementaron en más de 63 por ciento hasta finales de 2017 y se estima al menos un 10 por ciento de incremento para el cierre del 2018”, lamentó.

Noticias relacionadas

Comenta