¿Planean bioserie de Elba Esther Gordillo?

 

El famoso productor Pedro Torres explora la posibilidad de realizar una bioserie de Elba Esther Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Al estilo de House of Cards, la bioserie sobre la Maestra Gordillo pretende relatar su vida y obra.

Se trata de un proyecto pensado para transmitirse a través de plataformas de streaming, como Netflix o Amazon. El productor de ‘Mujeres Asesinas’ y ‘Big Brother’ mencionó que ha leído varios libros sobre la política chiapaneca.

Además, si la bioserie sobre Gordillo prospera, buscará basarla en entrevistas extensas con la protagonista.

 

“Es una idea y un proyecto -comentó en entrevista telefónica-. Nos reunimos hace aproximadamente un mes o mes y medio ante una petición mía y un encuentro casual. Tenía mucho interés, me gustan mucho las bioseries, están bastante fuertes en las diferentes plataformas y creo en la vida de este personaje, que es importantísimo dentro de la historia política del país, me encantaría ahondar y conocer más de él”.

 

De cristalizarse este proyecto, ¿qué momentos consideras que debe contener la bioserie sobre Elba Esther? 

 

La detención

El 26 de febrero de 2013, Elba Esther Gordillo, entonces secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

Elementos de la PGR la bajaron de la aeronave y la acusaron de lavado de dinero y delincuencia organizada.

¿Afición a la Brujería? 

Uno de los pasajes que no pueden faltar en la bioserie sobre Gordillo es su viaje a África.

 

En el libro Los brujos del poder, el periodista José Gil Olmos narra el viaje que la maestra hizo a Nigeria, para presuntamente participar en un ritual de magia negra. El propósito era “protegerse” del entonces presidente Ernesto Zedillo, “quien había determinado quitarle el poder e investigarla”.

 

La historia se la contó al reportero un asesor cercano a Gordillo, quien formó parte del grupo que la acompañó en ese viaje. Dijo que el ritual duró cuatro horas y consistió en el sacrificio de un león, en cuya piel desollada fue envuelta la maestra “para darle fortaleza”.

 

Su pésima dicción

En mayo de 2009, en un festejo del Día del Maestro en Los Pinos, la entonces líder magisterial se equivocó en 15 ocasiones durante su discurso.

 

En ese año, México pasaba por la emergencia de la influenza A-H1N1; sin embargo la maestra renombró al virus A-H1N1 por “AHLNL” y de la influenza a “la influencia”.

Fuente: ciudadanosenred.com.mx

Noticias relacionadas

Comenta