Popocatépetl registra explosión con columna de ceniza de dos kilómetros

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)  dio a conocer  que el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza de casi dos kilómetros de altura.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el evento explosivo ocurrió a las 03:50 horas de este martes y la ceniza que emite se desplaza con dirección noreste.

#Popocatépetl. A las 03:50 h se presentó una explosión con fragmentos incandescentes arrojados a corta distancia del cráter y una columna de ceniza aproximadamente de 2 Km con dirección noroeste”, escribió en su cuenta @CNPC_MX de Twitter.

Antes, a las 22:53 horas, el coloso registró una explosión con fragmentos incandescentes que alcanzaron caso 500 metros con dirección al Este del volcán.

Mediante su cuenta de Twitter @CNPC_MX, el organismo destacó que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2 y exhortó a la población a no acercarse al volcán por el peligro que representa la caída de probable material incandescente.

¿Qué opinas?

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario