Por coronavirus, mueren 85 empleados del Gobierno CDMX

 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, 85 servidores públicos de la CDMX han fallecido por COVID-19.

Además, en sus dependencias hay 862 casos confirmados activos, de los que 85 por ciento se encuentran en recuperación en su domicilio y 15 por ciento permanece hospitalizado.

 

En una tarjeta informativa, la administración local detalló:

De las defunciones, 27 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 26 a la Secretaría de Salud; cinco en la Central de Abasto.

Cinco a la Secretaría de Obras y Servicios; cuatro al Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y cuatro al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Reportan dos muertes en la Secretaría de Gobierno; dos a Metrobús; dos trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente; dos de la Red de Transporte de Pasajeros; uno a la Secretaría de Cultura; uno en la Secretaría de Finanzas.

Uno en la Secretaría de la Contraloría General; uno en la Secretaría de Movilidad; uno a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; y uno más del Heroico Cuerpo de Bomberos.

85% en recuperación en casa

En cuanto a los 862 casos con la enfermedad activa, 85 por ciento de los contagiados se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15 por ciento permanece hospitalizado.

Las dependencias con mayor número de casos son el sector salud (306 en hospitales y 193 en clínicas), y el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El gobierno capitalino indicó que 30 por ciento de los contagios en el sector salud corresponde a personal administrativo, el resto a personal médico y de enfermería.

CASOS RECUPERADOS

Además, se comunicó sobre 104 casos recuperados: 47 del Metro; 27 en la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en la Secretaría de Salud, 13; cinco corresponden en la Secretaría de Medio Ambiente; tres del Sistema de Aguas; y dos de la Secretaría de las Mujeres.

Y se registró un recuperado, en cada una de las siguientes dependencias:

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social; la de Trabajo y Fomento al Empleo; en la Secretaría de la Contraloría General; Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; en Metrobús; y del Instituto de Vivienda.

Noticias relacionadas