Principales productos de protección frente al Covid-19

Los geles hidroalcohólicos, las mascarillas y los guantes se han convertido en artículos básicos que permiten evitar la transmisión del coronavirus

Sin duda alguna, la pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias en la mayoría de los ámbitos laborales, ya que todos los trabajadores se han visto obligados a adoptar una serie de medidas de prevención y protección. Mantener la distancia social es una acción básica que permite evitar la propagación del coronavirus, pero en los entornos laborales es necesario utilizar algunos productos de protección específicos.

Probablemente, la mascarilla es el artículo de protección más famoso asociado al Covid-19, sin embargo, en el ámbito de la salud también es muy importante emplear otros productos de higiene como geles hidroalcohólicos, guantes o batas. En algunas ocasiones, estos artículos de protección se han agotado en el mercado común, por lo que las páginas webs especializadas en su venta han cobrado un gran valor.

Este es el caso de Productosdehigiene.es, una tienda online de artículos de protección personal y prevención para empresas y profesionales de la salud -clínicas, hospitales, dentistas, etcétera-. Un referente dentro del sector de los productos de higiene, que durante la pandemia del coronavirus ha distribuido una gran cantidad de artículos de protección como gel hidroalcoholico, mascarillas, batas o guantes.

 

Artículos de protección frente al coronavirus

Por lo general, la mayoría de los países del mundo aconsejan el uso de mascarillas en lugares públicos y privados para evitar la propagación del Covid-19. Una medida de prevención básica, que resulta insuficiente en los ámbitos laborales relacionados con la salud. Y es que tanto los profesionales como los pacientes deben utilizar artículos de protección e higiene como guantes, batas y geles hidroalcohólicos.

 

Gel hidroalcohólico

En la actualidad, el gel hidroalcóholico se ha convertido en un producto imprescindible para evitar la transmisión del Covid-19, ya que este artículo de protección garantiza la completa desinfección de las manos. Un producto con base de alcohol y glicerina, que elimina el 99,9% de las bacterias y de los virus presentes en las manos. Por ello, cada vez son más los comercios abiertos al público que disponen de gel hidroalcohólico.

En el ámbito sanitario, el gel hidroalcohólico se utiliza de forma preferente al clásico lavado de manos con agua y jabón, puesto que su efectividad es mucho más alta. En el mercado hay disponibles diferentes tamaños de geles hidroalcóholicos, los cuales van desde los 60ml hasta los 100ml, los 500ml, los 750ml y los 5L. Además, en algunas tiendas online también se distribuyen dispensadores manuales.

 

Mascarillas

Como ya se ha comentado anteriormente, la mascarilla es uno de los artículos de protección más importantes frente al coronavirus. No todas las mascarillas son iguales, de manera que resulta fundamental distinguir los diferentes tipos que hay disponibles en el mercado. Por un lado, las mascarillas quirúrgicas son las más utilizadas por la inmensa mayoría de la población, pero no son las únicas que se pueden comprar.

Y es que cada vez son más las personas que deciden utilizar mascarillas FFP2 o FFP3. Las mascarillas FFP2 ofrecen un alto nivel de protección, ya que filtran más de un 95% de las partículas presentes en el aire. Por su parte, las mascarillas FFP3 se caracterizan por filtrar más del 98% de las partículas del aire -son uno de los métodos más fiables y seguros en la prevención contra el contagio de enfermedades y virus-.

 

Guantes

Otro de los productos de prevención más utilizados para evitar la propagación del Covid-19 son los guantes, puesto que estos elementos ayudan a proteger las manos. Generalmente, la mayoría de los trabajadores utilizan guantes de vinilo -ofrecen un buen agarre y son muy cómodos-, aunque los expertos en salud aconsejan el uso de guantes de nitrilo.

Los guantes de nitrilo ofrecen un grado de protección superior al de los guantes de vinilo, además de que presentan una excelente sensibilidad y resistencia. Por ello, estos guantes son muy usados por los profesionales que trabajan en los hospitales, en las consultas médicas y en las clínicas dentales. En los últimos meses, los guantes de nitrilo también han empezado a utilizarse dentro de la industria alimentaria.

 

Batas

Durante la pandemia del coronavirus, las batas han sido un elemento de protección esencial para los profesionales del ámbito sanitario. Sin embargo, la función de las batas se extiende mucho más allá del Covid-19, puesto que éstas son una protección extra frente a otros contagios. El personal sanitario suele utilizar batas sanitarias -son desechables-, pero en el mercado existen otros modelos más sofisticados.

Y es que los trabajadores que están expuestos a productos contaminantes también utilizan batas, aunque en este caso con un mayor nivel de protección. Por ello, algunas tiendas online distribuyen monos deseguridad avanzados. El más básico es el mono de seguridad de nivel 1 -es desechable y está fabricado en 100% polipropileno-, pero existen otros modelos con mayor protección como el mono de seguridad de nivel 3.

Noticias relacionadas