Ricardo Salinas es socio de compañía que compite para tercer tramo de Tren Maya

AMLO

La “suerte” de Ricardo Salinas Pliego durante la 4 T; ya que es socio de una de las companías que compite por la licitación de la construcción del tercer tramo del Tren Maya, y este 15 de mayo se dará a conocer cuál de las 16 opciones es la elegida.

Salinas Pliego —quien también es dueño de Banco Azteca y tiendas Elektra— participó hasta el procedimiento del segundo tramo, a lodo del consorcio conformado por la española Sacyr, Técnicos especializados de Chiapas y Constructora Gordillo.

Habrá que indicar a esas empresas se suma Impulsora de Soluciones en Infraestructura, que se registró en la Ciudad de México en 2016.

Con base en información del Registro Público de Comercio, dicha compañía tiene dos socios principales, el mayoritario, con 49 mil de las 50 mil acciones, es Invecture Group SA de CV, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, mientras que el socio restante es Frontera Cobre del Mayo.

Empero, Invecture Group recientemente estuvo envuelto en una polémica, al participar en la construcción de una mina de oro en Los Cardones, Baja California Sur, pues el proyecto lo canceló el presidente Andrés Manuel López Obrador, en marzo de 2019, porque se edificaba en un área natural protegida.

¿Qué opinas?

Fuente: La Otra Opinión

 

Noticias relacionadas