San Cristóbal de las Casas, un encuentro con la magia del romance

“Hay quienes buscan la felicidad, y hay quienes la crean viajando”.

 

San Cristóbal de las Casas es una hermosa ciudad del Estado de Chiapas, en el sur de la República de México, ubicada a dos mil cien metros sobre el nivel del mar. Reconocida como pueblo mágico mexicano desde 2011, se caracteriza por la diversidad étnica, arquitectura colonial, desde una marcada impronta cultural originaria que hace a la identidad que se manifiesta en todas las realizaciones de esa comunidad.

 

En cuanto a las actividades para compartir se destacan: el ecoturismo, ciclismo de montaña, avistaje de aves, flora y fauna, montañismo, fotografía, turismo religioso, y excursiones, tours y paseos.

 

Sin duda que desde el corazón del espíritu Maya, un capítulo aparte lo merecen las festividades que se llevan a cabo durante el año, como por ejemplo: la Expo Ámbar, Feria de la Primavera y la Paz, Festival Cervantino Barroco…

 

Aquí algunos lugares para comenzar a organizar tu hoja de ruta, toma nota: el Arco del Carmen, Plaza Principal, Catedral, Palacio Municipal, Templo y Ex Convento de Santo Domingo, Casa del Jade, Museo del Ámbar, Museo de Trajes Regionales Sergio Castro, Mercado de Dulces y Artesanías, etc.

 

Las calles de San Cristóbal tienen personalidad propia. Tiene el microclima soñado para una caminata, sin prisa, observando cada paso con el asombro de haber descubierto un mundo, dentro de otro mundo. Patios floridos, balcones, edificaciones neoclásicas/barrocas, artesanías y platos autóctonos increíbles creados por los integrantes de diferentes Comunidades Originarias, ceremonias ancestrales, procesiones y las leyendas de una vigencia infinita para conocer.

 

Para los amantes del aire libre, estas recomendaciones: Cascadas El Chiflón, Plaza del 31 de Marzo, Plaza del Zócalo, viaje a caballo a San Juan Chamula…

 

Los hoteles en San Cristóbal de las Casas sobresalen por la variedad de opciones orientadas en dar respuesta a los más amplios públicos viajeros.

 

Confort, servicios integrales, calidad en la atención personalizada, desde una infraestructura hotelera donde se experimenta calidez, tradición y el sosiego natural que surge de manera inmediata cuando uno se aleja de la rutina, del reloj, las exigencias y de las personas que restan…

 

Las reservas concretadas con anticipación pueden incluir descuentos del treinta al cincuenta por ciento.

 

Porque los hoteles en san cristobal de las casas son una invitación al bienestar, a la comodidad, a la serenidad, donde cada minuto de tu estadía resulta un inmejorable motivo para regresar y por supuesto, recomendar

 

Algunas propuestas en materia de alojamiento para que vayas explorando, son las siguientes: Plaza Magnolias, Casa Vieja, Mansión del Valle, San Marcos, Tierra Maya, Diego de Mazariegos, Grand María, La Parroquia, Helverica, Fiesta Inn, Casa Margarita, entre otras alternativas para tener en cuenta.

 

Los hoteles baratos son actualmente una realidad para informarse, aprovechar la multiplicidad de acciones promocionales, y las tentadoras alternativas de financiación con cuotas fijas,

 

Quienes ya han tenido la posibilidad de conocer esta geografía encantadora, y su gente entrañable, comentan que es una ciudad para enamorarse, y fluir a través de un tiempo en pareja, dedicado al romance

 

Nunca es tarde para darse una oportunidad, para intentar. Es el ritmo de la vida junto al singular y empecinado camino hacia delante.

 

Un destino turístico recomendable, culturalmente preservado, para nada convencional para visitar.

 

¿Qué estás esperando?

Noticias relacionadas

Comenta