Tras críticas de Trump, la OMS pide no usar el coronavirus con fines políticos (video)

 

La pandemia del coronavirus no debe ser politizada, sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Mi consejo: tres cosas. Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar el covid-19 para fines políticos. Segundo, solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China, dijo Ghebreyesus durante una rueda de prensa virtual.

 

Críticas de Trump

Este martes, el presidente de EU Donald Trump, criticó a la OMS acusándola de ser demasiado amable con China y de dar malos consejos sobre la lucha contra la pandemia.

La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiada en gran medida por EU, está muy centrada en China. Le echaremos un buen vistazo, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

 

Anunció que la Unión Americana suspendería su contribución a la organización.

Vamos a suspender los pagos a la OMS. Vamos a poner una suspensión muy poderosa sobre ellos, y ya veremos, amagó Trump, al argumentar que el organismo parece estar muy centrado en China y “equivocó en muchas cosas al gestionar la propagación del coronavirus por el mundo.

 

Empero, durante la misma comparecencia, apenas unos minutos después, aseguró que “no había dicho” que su país vaya a cortar el apoyo financiero.

Noticias relacionadas