Trasladan a 504 reos de alto peligro de Nuevo León a penitenciarías federales

 

La madrugada de este miércoles, fueron trasladados 504 internos considerados de alto peligro de cárceles de Nuevo León a penitenciarías federales de Durango y Coahuila.                                                        

En un operativo sin precedentes, autoridades penitenciarias y elementos militares realizaron el traslado de los peligrosos internos, para terminar con el autogobierno, el cobro de cuotas, los motines y los homicidios. Actos que han sido recurrentes en la última década en los penales neoloneses.

 

El operativo se realizó de manera simultánea en cuatro penitenciarías de Nuevo León; en Topo Chico en Monterrey, Apodaca y Escobedo al norte del Área Metropolitana, y Cadereyta, a unos 25 kilómetros de la capital regiomontana.

 

En el operativo participaron más de mil 500 elementos de la corporación Fuerza Penitenciaria, de la Policía Estatal denominada Fuerza Civil y de efectivos militares.

 

Fue dirigido por Eduardo Guerrero, asesor penitenciario del gobierno estatal, quien explicó que con esta operación esperan acabar con el control de la delincuencia organizada, además de generar una mejor calidad de vida a los internos que son extorsionados por reos de distintos cárteles.

 

Anotó que se va a uniformar al 100 por ciento a los reos del sistema penitenciario de Nuevo León.

 

 

MÓDULO POR MÓDULO

Más de mil internos fueron sacados de sus celdas módulo por módulo, maniatados con cintas plásticas, y formados en los patios centrales, donde las autoridades iniciaron la extracción de las personas seleccionadas.

 

Los reos seleccionados fueron trasladados alrededor de las 4:00 horas, empezaron a salir a los autobuses con los internos peligrosos hacia las penitenciarías federales de Gómez Palacio, Durango y de Ramos Arizpe, Coahuila.

 

Noticias relacionadas

Comenta