Arde Zacatecas: Balaceras y cadáveres en Fresnillo revelan la letal respuesta del Cártel de Sinaloa tras detención de sus miembros

En una escalada de violencia que ha estremecido a Zacatecas, la madrugada del 7 de mayo dejó un siniestro saldo en el municipio de Fresnillo, con el hallazgo de al menos nueve cuerpos sin vida en dos escenas macabras.

Según fuentes oficiales, cinco cadáveres yacían sobre el Boulevard Jesús Varela Rico, frente a la Central de Abasto, mientras que otras cuatro víctimas fueron descubiertas en el puente frente al Soriana de la Carretera Federal 45. Los informes preliminares apuntan a que estos lamentables hechos estarían vinculados a una respuesta violenta del Cártel de Sinaloa tras la reciente detención de 26 presuntos miembros de su organización.

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó que los restos abandonados podrían ser una demostración más de la furia del grupo criminal ante los operativos que han debilitado su estructura en días anteriores. Además de los macabros hallazgos, se encontraron mensajes amenazantes dirigidos al Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyo contenido aún no ha sido revelado.

Estos eventos tuvieron lugar tras el arresto de nueve individuos presuntamente relacionados con el Cártel de Sinaloa, implicados en los narcobloqueos registrados entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Esta serie de sucesos violentos también incluyó un ataque armado contra las instalaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) rumbo al municipio de Jerez.

La ola de violencia se ha extendido con la reciente colocación de ponchallantas en tramos carreteros, incendios de vehículos en la vía hacia San Luis Potosí y bloqueos en las cercanías de la UNIRSE en Trancoso y Pánfilo Natera.

La Operativa MZ, brazo armado vinculado a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y en constante disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, ha sido señalada como la responsable de estos actos vandálicos. Esta célula surgió como respuesta a las amenazas del CJNG hacia Zambada García en 2020. Entre los detenidos se encuentran individuos de diversas procedencias, incluido un menor de edad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

La situación se mantiene en un tenso equilibrio en Zacatecas, mientras las autoridades locales y federales despliegan esfuerzos para contener la creciente violencia que amenaza con sumir a la región en una espiral de caos y sangre.

Noticias relacionadas

Comenta