Denuncian por supuesto enriquecimiento ilícito a funcionario de la 4T

funcionario

Un grupo de la sociedad civil está protestando a las afueras de Palacio Nacional para denunciar un posible enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y conflicto de intereses, por parte de Jorge Alcocer Villanueva, coordinador de asesores de la Secretaria de Gobernación (Segob).

 

Con mantas y carteles, el representante del grupo Edmundo Cruz aseguró que espera que la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) sea atendida y se inicien las investigaciones contra el funcionario.

 

Alcocer, quien ha sido colaborador en administraciones pasadas, es acusado de no actualizar su declaración patrimonial, además de recibir un total de 14.9 millones de pesos por medio de transferencias a cuentas personales entre agosto y noviembre de 2019.

 

En el documento presentado a la FGR, se menciona también que entre 2016 y 2018, Jorge Alcocer recibió contratos por adjudicación directa de la empresa Nuevo Horizonte Editores S.A. de C.V. -de la cual es accionista- por una cantidad superior a los 13 millones de pesos.

 

Asimismo, se menciona que, durante 2019, el funcionario antes mencionado adquirió un departamento con un valor de 5 millones de pesos en Huixquilucan, Estado de México, cantidad que no concuerda con la percepción de su salario como servidor público.

 

La denuncia fue turnada desde el pasado 17 de diciembre a la FGR, presidida por Alejandro Gertz Manero, y deberá ser ratificada para determinar si existen los elementos suficientes para que Alcocer Villanueva enfrente a la justicia por los delitos ya citados.

Fuente: 24 Horas

Noticias relacionadas