Detienen a trabajadora del Metro, presunta responsable de choque entre trenes en estación Tacubaya

 

Una mujer fue detenida por presunta responsabilidad en el choque entre dos trenes, ocurrido el pasado 10 de marzo en la estación Tacubaya de la Línea 1 del STC-Metro.

 

En el accidente una persona perdió la vida, y a un mes del fatídico suceso, la reguladora de línea del transporte capitalino fue aprehendida  por su presunta implicación.

 

La fémina tenía en su contra una orden de aprehensión por homicidio culposo en agravio de una persona, lesiones culposas en agravio de cuatro personas y daños en la propiedad en agravio del STC-Metro.

 

AUDIENCIA INICIAL

La detención de María N se dio el jueves por la tarde, cuando la mujer salía de su domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, según información emitida por El Financiero.

 

Se espera que este  viernes se efectúe la audiencia inicial en la que un juez de Control de la CDMX  evalúe si su detención cumple con los requerimientos legales y se resolverá su situación jurídica.

 

En tanto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina también cuenta con orden de aprehensión en contra Alan Omar N, por éste mismo accidente, pues él era el conductor del tren 33, mismo que aparentemente se quedó sin frenos.

 

Por lo que se desplazó en reversa, situación que provocaría el choque con otro convoy en la estación Tacubaya.

Noticias relacionadas