Frenan impuesto a tabaco y sodas

tabaco

Establece la miscelánea fiscal 2020 que las plataformas digitales extranjeras que incumplan con los lineamientos tributarios que marca el gobierno “se le bloqueará temporalmente el acceso al servicio digital”, por medio de los concesionarios de una red pública de telecomunicaciones en México.

Empero, será el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el que decida cuándo se levanta ese bloqueo, establece el dictamen en poder de El Heraldo de México.

En la iniciativa presentada el pasado 8 de septiembre se señalaba que el servicio sería “suspendido”.

Además, rechaza el aumento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a tabacos y refrescos y cobrar ISR a las ventas por catálogo.

Según la confronta entre los cambios fiscales propuestos por el gobierno federal y el dictamen que elaboraron los legisladores, el incremento propuesto en las cuotas del IEPS quedó eliminado.

La Secretaría de Hacienda planteó aumentar la cuota de 0.3500 a 0.4980 pesos por cigarro enajenado o importado. Sin embargo, en el dictamen se considera que sólo se actualice anualmente y que este ajuste entre en vigor el 1 de enero de cada año.

Hacienda también propuso incrementar el IEPS a las bebidas saborizadas como refrescos de 1.17 a 1.2705 pesos por litro. El dictamen considera que el gravamen también se actualice año con año.

¿Qué opinas?

 

Noticias relacionadas

Comenta