La encierran en MP de San Agustín, la entregan golpeada y sin vida a familiares; se suicidó, dicen autoridades

 

Miriam Rosario Villafuerte Reyes presuntamente fue víctima feminicidio en Ecatepec, luego de ser “levantada” por elementos de la policía y trasladada a la oficialía conciliadora Granjas Valle de Guadalupe, lugar donde fue vista por última vez.

 

Días después, el Ministerio Público entregó el cuerpo de Miriam a sus familiares con múltiples golpes, sin embargo, en el acta de defunción dice que la víctima falleció de Asfixia por ahorcamiento.

 

Detenidos el día que ingresó Miriam al MP, fueron testigos de la tortura a la que fue sometida por al menos cinco elementos de la policía.

 

FUE TORTURADA

Uno de los testigos declaró que en un inicio Rosario pedía hacer una llamada para comunicar a su familia en dónde estaba, pero de pronto comenzó a suplicar que ya no le pegaran, “tenía una mano esposada en la reja, eso si lo recuerdo, el brazo izquierdo la tenía esposado a la reja a la altura como de 1.50 y pues la chica no se podía mover”.

 

En un primer momento se detuvo a la oficial conciliadora Bertha “N” y al oficial Diego “N” como presuntos responsables de homicidio, sin embargo, más tarde fueron liberados y la carpeta de investigación fue cerrada como suicidio.

Fuente: Diario 24 horas

Noticias relacionadas

Comenta