Atentado a candidato opositor en Cuautla: Jesús Corona Damián baleado en su camioneta

En un violento episodio ocurrido el lunes 25 de marzo, Jesús Corona Damián, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue víctima de un ataque a balazos en la ciudad de Cuautla, Morelos. El político se encontraba dentro de su camioneta cuando dos individuos en una motocicleta abrieron fuego en su contra en los alrededores de la colonia Vicente Guerrero.

El atentado se suma a una preocupante lista de agresiones violentas dirigidas a candidatos y gobernadores estatales durante el año 2024. A continuación, se detallan los acontecimientos:

  1. El Ataque:
  • Hora: A las 8:00 PM del lunes.
  • Escenario: Jesús Corona manejaba su camioneta junto con otras dos personas en la colonia Vicente Guerrero.
  • Impacto: Los disparos alcanzaron de frente al automóvil. Afortunadamente, debido al blindaje de la camioneta, las detonaciones solo causaron daños al motor de la unidad.
  1. Antecedentes:
  • Jesús Corona ya había sido objeto de amenazas previas relacionadas con su candidatura a la presidencia municipal de Cuautla.
  • En una entrevista posterior al ataque, el candidato expresó su enojo y frustración ante la situación: “Tengo los labios secos de coraje, porque tan fácil que es quitarle la vida a un ser humano”.
  • Exigió al actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que atienda las necesidades de seguridad de los ciudadanos de la entidad.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia política en México y garantizar la seguridad de quienes participan en el proceso electoral. La sociedad espera respuestas y acciones contundentes por parte de las autoridades para evitar que tragedias como esta se repitan.

Noticias relacionadas

Comenta