MUNDO NARCO: El aterrador caso en el que sicarios desollaron la cara a hombre y la cosieron a un balón (video)

hombre siendo torturado

Cosen cara en balón en Los Mochis. En DNM hoy recordamos uno de los casos más terribles sucedidos en México y perpetrados por sicarios mexicanos, el Balón con cara humana en Sinaloa.

Se trata de la ejecución de Hugo Hernández, sucedida en Los Mochis, Sinaloa, en 2010, a quien partieron en siete partes unos asesinos y le desollaron unos individuos el rostro para luego coserlo a un balón de futbol soccer.

Al parecer los sucesos fueron efectuados por integrantes del Cártel de Juarez, quienes además habrían torturado cruelmente a la victima.

 

Sicarios sin ley

 

Algunos creen que los sangrientos acontecimientos se debieron a una disputa por la plaza en la zona. Los sucesos constituyeron un nuevo nivel de brutalidad para aquel año, en el que el hoy expresidente Felipe Calderón libraba una guerra contra el tráfico de drogas.

 

Medios ya no publican información sobre el narcotráfico

 

Sin lugar a dudas este caso de la cara en el balón de Los Mochis marcó un antes y un después para los medios de la zona. Tras los hechos, numerosos periódicos con sedes en la localidad dejaron de publicar información entorno al “narco” , por miedo a represalias de grupos criminales.

Así,  los sicarios sin ley de México sembraron en aquella época el terror al norte del país , uno donde hasta hoy en día imperan las ejecuciones de las formas más crueles: descuartizamientos, decapitaciones, desollamientos…. Fotos de la cara cosida a la pelota circularon por Internet.

 

Por qué son sicarios hombres

 

Ante este nivel de sadismo, solo queda responder a la pregunta ¿Por qué se vuelven sicarios jóvenes? Tal vez la respuesta a esta cuestión me la dio un chico de 16 años llamado Luis hace una década, quien me afirmó que él quería ser un sicario para salir de su pobreza y por la curiosidad de matar. Esto que me dijo este adolescente fue revelador para mí en ese entonces, y hace pensar en que, si no hubiera tanta desigualdad, marginación…, muy probablemente no habría tantos asesinos en el país.

Para finalizar, te invito a compartir este texto para ayudarnos a seguir publicando información importante en el Internet, a que dejes tus impresiones sobre los temas tratados aquí en los comentarios y a que mires el siguiente video de un caso parecido al de arriba, del Mundo Narco y visites un enlace que complementa esta información. Aquí abajo te dejo el material y el link:

 

Lo desollaron y le sacaron los ojos

 

 

 

 

Qué es un sicario

 

Foto: Internet

 

VIDEO DE TERROR: “Por traicionero”, desmiembran vivo al ´Morena´, un ex integrante de los Zetas

EJECUTAN a dos hombres de la “forma más terrible”; a uno lo decapitan con una sierra

Se localizan decenas de paquetes con restos humanos en Guanajuato

Noticias relacionadas

Comenta