Tumban con balazos y con autobús cámaras de vigilancia en Reynosa, Tamaulipas

En Reynosa, Tamaulipas, en un acto desafiante, civiles armados derribaron a balazos cámaras de vigilancia en las calles. Los hechos ocurrieron después de un enfrentamiento entre policías estatales y pistoleros.

Videos difundidos en redes sociales capturaron el momento en que un autobús de transporte público y un tractocamión fueron utilizados para vandalizar tres postes con cámaras de videovigilancia en distintas colonias. Uno de los ataques fue protagonizado por un autobús de personal que embistió un poste con cámara en la Carretera Reynosa – Monterrey. Además, se reportó la destrucción de dispositivos de seguimiento en varios puntos de la ciudad.

A pesar de estos actos vandálicos, las autoridades lograron asegurar el tractocamión utilizado por los delincuentes. Los enfrentamientos a tiros entre elementos de la Guardia Estatal y civiles armados en el Ejido el Guerreño precedieron a estos incidentes, aunque no se ha informado sobre heridos o muertos. La población se encuentra alerta ante estos disturbios, que han sido denunciados ampliamente en redes sociales.

Este suceso, cargado de tensión y desafío, refleja la complejidad de la situación en Reynosa, donde la violencia y la lucha por el control territorial siguen siendo una realidad palpable. La audacia de quienes derribaron las cámaras de vigilancia se entrelaza con la incertidumbre y el miedo que se respira en las calles.

La ciudadanía, atrapada entre la violencia y la esperanza, observa con atención cada giro de los acontecimientos.

Noticias relacionadas

Comenta